Colabora

Publicado: 31 de Julio de 2015

 

Colabora con nosotros

 

 


Nuestro objetivo es trabajar y apoyar cuantos cambios precise la sociedad de nuestro tiempo para mejorar nuestra calidad de vida y por ende la de nuestros hijos y generaciones venideras. La igualdad de géneros es uno de los umbrales que nos adentra al futuro de nuestro mundo, a una sociedad más justa, equilibrada, protectora, firme e inquebrantable.

 

Una sociedad renovada, un nuevo ciclo, lleno de oportunidades para todos los individuos de cualquier sociedad del siglo veintiuno, de crecimiento personal y global, dónde todos estaremos representados. Desde aquellos que no tienen, hasta aquellos que disponen. Una nueva perspectiva social enriquecedora de la que únicamente emanan beneficios individuales y sociales.

 

¿Quieres vivir el futuro? Constrúyelo, no te quedes mirando y participa en ello!

 

 

Preguntas frecuentes

 

 

¿Cómo puedes participar o ayudar?

 

En primer lugar debes saber que esta iniciativa es totalmente altruista, no disponemos de fondos, subvenciones ni sponsor. Esto significa que cualquier esfuerzo, inversión de tiempo y/o esfuerzo económico no será reembolsado por nadie. Nosotros pensamos y creemos que no todo lo que nos mueve debe estar justificado en base a una remuneración económica. De hecho, la remuneración, viene implícita en el éxito y desarrollo de la actividad por la cual trabajamos libremente, dentro de nuestras posibilidades.

 

Dicho esto, debes plantearte en primer lugar en qué situación puedes involucrarte:

 

  1. Puedes participar, acudiendo con las acciones pertinentes a las juntas generales que consideres que mejor se adaptan a tu circunstancia personal (bien con acciones tuyas o cedidas por terceros).

 

 

Si este es tu caso, rellena el formulario de contacto indicándonos tus datos personales completos (es preciso para poder otorgarte el acceso a dicha junta), y por supuesto, detalla qué junta general es la que quieres/puedes administrar.

 

  1. Puedes ayudarnos cediendo el derecho de asistencia que tus acciones te otorgan a aquella/s persona/s que representen el objetivo de este proyecto en dichas juntas generales.

 

 

Si este es tu caso, rellena el formulario de contacto, indicándonos de qué empresa del IBEX35 tienes acciones y qué número o valor. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para iniciar los trámites correctos, de manera sencilla y cómoda para ti. Puedes ver a continuación cómo se ceden los derechos de asistencia, y también, puedes acceder a las preguntas frecuentes, donde contestamos algunas preguntas habituales que nos han trasladado otros usuarios.

 

  1. Por último, también puedes ayudarnos en el caso de que no tengas acciones, o que tampoco puedas asistir a cualquiera de las juntas generales de este año 2013. Te proponemos los siguientes métodos de apoyo:

 

 

    • Informa a tus familiares y amigos, compañeros de trabajo, que todos conozcan el proyecto. Puedes hacerlo por e-mail, a través de las redes sociales e incluso publicar “post” o “noticias y artículos” en los foros nacionales de las Web que consideres interesadas en divulgar el proyecto.

    • Rellena el formulario con todas las URL dónde hayas publicado tu artículo sobre nuestra Web www.paridad.eu. De esta manera podremos ver tu trabajo y añadirte en el tablón de los que nos han apoyado. También puedes apoyarnos y solicitarnos no aparecer en nuestro listado si esto te incomoda, pero debes saber que a nosotros nos enorgullece que hayas aportado tu dedicación y esfuerzo para el futuro de nuestra sociedad, y nos gustaría publicar tu nombre y apellidos, si tu quieres.

 

 

 

¿Cómo puedes ceder tus derechos de asistencia?

 

Por regla general, basta simplemente con que rellenes tu tarjeta de asistencia y poner el nombre de la persona que acude a la junta. Una vez relleno, hay que hacerlo llegar a la persona que te sustituirá para que lo presente a la entrada de la junta.

 

Ahora bien, es cierto que cada empresa pone a disposición de sus accionistas distintas formas de acceso, delegación y voto. Algunas incluso utilizan las nuevas tecnologías para que el accionista no precise desplazarse físicamente a la junta, aunque suele darse exclusivamente a la hora de votar.

 

En el estricto sentido de la cesión de asistencia, te recomendamos que consultes con la empresa de la cual eres accionista y veas las bases de delegación a terceros. También puedes rellenar el formulario, indicarnos de qué empresa eres accionista, y nosotros nos encargamos, no solo de indicarte cómo puedes hacerlo, sino también de buscar a alguien que represente la iniciativa “Paridad en Acción” y acuda a la junta de accionistas con tu cesión para realizar las preguntas oportunas a la presidencia.

 

 

 

 

 

 

Dudas y temores

 

  • Tengo acciones de empresas del IBEX35. Si cedo mi derecho de asistencia, ¿puedo perder mis acciones o el valor de las mismas, en represalia por apoyar la causa?

RE: El hecho de que se cedan los derechos de asistencia no tiene ninguna influencia en las acciones o al valor de las mismas.

 

  • ¿Puede la empresa negarme el derecho de adquirir más acciones, o de venderlas, por el hecho de haber apoyado la causa?

RE: Las empresas no suelen castigar los accionistas activos, que, a través de unas preguntas criticas, quieren mejorar la política de la misma.

 

  • ¿Puedo personarme en la junta general una vez haya cedido mi derecho de asistencia?

RE: Si el accionista se persona en la Junta General, se anula la cesión y nosotros no podemos asistir a la Junta.

  • ¿Pierdo la oportunidad de votar los puntos de la junta general en el caso de que ceda mis derechos?

RE: Nosotros siempre votaremos lo que usted como accionista nos indique en su nombre, tanto positiva como negativamente.